Desembarca en Río Grande

Facundo Manes en Tierra del Fuego: "Soy más ambicioso que ser presidente"

En la previa y de cara al evento que brindará mañana en el Gimnasio de la UTN, el parlamentario radical y reconocido neurocientífico dialogó con medios locales, donde dejó en claro que "hoy los recursos naturales no dominan" la Economía mundial: "Argentina tiene que entender que nos estamos mintiendo", lanzó.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:56

El diputado nacional de la UCR Facundo Manes manifestó que "me puede tocar ser presidente pero esto no lo cambia un presidente, sino un cambio en la mentalidad colectiva, un cambio cultural que necesita la Argentina", y consideró que la solución a los problemas del país "no es una ley, un parche más, es una Revolución de cambio de mentalidad para generar riqueza, consensos, políticas de Estado".

 

De cara a la presentación de su sello que tendrá lugar este viernes 8 de septiembre en el Gimnasio de la UTN en Río Grande (a las 18:30), el neurocientífico reveló hoy en una entrevista con Radio Provincia ser "más ambicioso que ser presidente, porque acá hubo muchos mandatarios que después no pueden caminar por la calle".

 

"Argentina tiene que entender que nos estamos mintiendo. Primero: no tenemos tantos recursos naturales como pensamos, todos crecimos pensando eso, y per cápita estamos en el puesto 47° del mundo. Hoy los recursos naturales no dominan la Economía mundial, hay tres países de Africa que exportan el 70% del cacao del mundo y no tienen ningún impacto en la industria del chocolate", precisó.

 

"Mi ambición es pertenecer a una generación que le pueda decir a los hijos y los nietos que cambió la decadencia crónica de nuestro país", expresó Facundo Manes por Radio Provincia 99.9.

 

Para graficar lo anterior, Manes explicó que "Suiza no tiene cacao pero tiene gente educada, laboratorios, ciencia, productividad, geopolítica, y manejan la economía del chocolate con Holanda y Bélgica".

 

"Hoy la Economía es el conocimiento, la capacidad de los pueblos de estar educados, con inversión en ciencia y tecnología, vinculado al sector productivo. Yo estoy hasta el final luchando para pertenecer a un espacio que cambie esta dinámica de involución y decadencia, y nos encamine a la modernidad", dijo el diputado radical.

Comentarios

Otras Noticias