Entrevista polémica

Lanata: "Si mañana recuperamos las Malvinas, ¿qué carajo hacemos con los 2000 tipos, les damos planes?

El periodista porteño volvió a causar revuelo por controvertidas declaraciones sobre el archipiélago, efectuadas a medios chilenos: expuso que la guerra de 1982 "la provocó Argentina", y deslizó que en caso de recuperar las islas el país no sabrá qué hacer con ellas, minimizando la importancia geopolítica que esto representa.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:01

El periodista Jorge Lanata expresó que los argentinos "todavía no entendimos que la guerra de Malvinas la perdimos, la perdimos", y consideró que el conflicto de 1982 "fue lo peor que podía pasar", para luego analizar que, en caso de una hipotética recuperación de la soberanía argentina sobre la islas, no hay un ningún plan.

 

En una extensa entrevista que le concediió al programa "Mejor Hablar" por TVN Chile, la charla se inició con un análisis sobre la alarmante pobreza que impera en la Argentina: "Es un desastre, 6 de cada chicos son pobres, es increíble. Estamos viviendo los efectos de varios programas económicos que no funcionaron, con gobiernos que dieron planes sociales que no generan trabajo", observó el conductor de Radio Mitre y Canal 13.

 

Pero luego la entrevista viró hacia la Causa Malvinas, donde el entrevistador Matías del Río planteó: "A los argentinos hay un tema que no los divide, que es Malvinas. O yo no sé si no se animan a pensar si les divide", a lo que Lanata le contestó que él tiene "una posición rara" al respecto.

 

"Mirá, Malvinas en el año '60 estaba muy integrada a la Argentina: La empresa argentina de Correos estaba en Malvinas, había vuelos a Malvinas de LADE, que después desaparecieron. Había profesores que iban y venían, había relación con el continente. La guerra lo que hizo fue volver todo para atrás, fue lo peor que podía pasar", señaló el también columnista político de Clarín.

 

 

Sumado a lo anterior, Lanata no dudó en afirmar que la guerra de Malvinas "yo creo que la provocó Argentina", y polemizó con que "Malvinas es un imaginario en Argentina, hablamos de Malvinas como si no hubiera gente adentro".

 

"Imagínate que mañana recuperamos las Malvinas: ¿Qué hacemos con ellas, con los 2000 tipos de población permanente? ¿Les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos, me entendés?", lanzó.

 

Y propuso: "Yo creo que lo que tenemos que hacer es retomar la relación, tratar de que haya becas para los chicos de Malvinas que vengan al continente. Que en los hospitales puedan ir a laburar enfermeros argentinos. Aumentar la integración".

 

Tras las repercusiones por el reportaje, en las redes sociales se gestaron comentarios de desaprobación acerca de los dichos de Lanata, al entender que se trataron de conceptos poco atinados o desafortunados, en el marco del reclamo vigente por la soberanía argentina sobre el archipiélago usurpado por la Corona británica.

Comentarios

Otras Noticias