Provinciales y Municipales

Elecciones 2023 en Tierra del Fuego se realizarían el mismo día

Así lo deslizó Melella luego de analizar el tema con los tres intendentes, siendo que este año la gente deberá concurrir a las urnas para elegir (además del presidente de la Nación) a quienes comandarán los Poderes Ejecutivos locales.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:32

El gobernador de Tierra del Fuego afirmó que a la gente "no es algo que le encante ir a votar" sino es "una realidad y una cuestión política", y anticipó que están dadas las posibilidades para que los comiciones provinciales y municipales se desarrollen de manera unificada.

 

En declaraciones a la prensa el Jefe Provincial se refirió a propósito de los venideros comicios que se desarrollarán en pocos meses en toda la República, y adelantó que habría consenso con los tres intendentes para que se hagan el mismo día.

 

"Si uno divide los días se termina cansando a la población. Sabemos que se convoca por un decreto del gobernador, pero va a ser dentro de los plazos que la Constitución de la Provincia y que la ley electoral lo indica", precisó.

 

En este sentido, Melella deslizó que la fecha adoptada para las Elecciones en la isla "se va a definir en estos días", barajándose la alternativa de que esto sea el primero o segundo domingo de mayo de 2023.

 

Cabe mencionar que, de momento, todo hace suponer que tanto el actual gobernador como los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, Vuoto, Pérez y Harrington, irán a la contienda electoral para intentar lograr la reelección en sus respectivos cargos.

Comentarios

Otras Noticias