TRAS LA DECISIÓN DE LA JUEZA ELECTORAL

Tavarone llamó a que Ushuaia y la provincia "no se convierta en otra Formosa u otra Santa Cruz"

El ex convencional apuntó también contra el Poder Judicial fueguino, al que acusó de someterse "a la voluntad y a los designios del poder político". Aseguró que "lo que menos tenemos es democracia, porque se vuelve servil y funcional a los intereses del poder de turno".
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:17

El candidato a concejal de Ushuaia de Somos Fueguinos, Valter Tavarone, se manifestó en desacuerdo con el fallo de la Justicia Electoral que dictaminó la habilitación de la candidatura del intendente Walter Vuoto para su reelección en Ushuaia, en los comicios municipales del 14 de mayo, y expuso que "cuando el Poder Judicial se somete a la voluntad y a los designios del poder político, lo que menos tenemos es democracia".

 

“El señor intendente municipal desempeñó dos mandatos consecutivos en carácter de intendente y juró cumplir y hacer cumplir la carta orgánica. La verdad que presentarse a la elección sin haber presentado una acción declarativa de certeza, y forzar este fallo judicial realmente parece una bravuconada más de la que nos tiene acostumbrado”, disparó en diálogo con Radio Provincia.

 

Además, Tavarone explicó que según la resolución del fallo “Vuoto estaría habilitado para hacer otro segundo mandato porque al regir la norma, y establecer que se puede reelegir una vez sin descansar, estaríamos ante un primer mandato”, lo cual “es un disparate porque atenta contra la esencia y los principios que hoy debe tener todo sistema democrático moderno”.

 

“No comparto porque a mi manera de ver el artículo 148 sigue conteniendo el mismo principio, que le dió la reforma, que tenía la norma anterior. Siguen siendo dos mandatos consecutivos y hay que descansar por un período. Consecuentemente el principio que establece la carta orgánica es limitar el derecho a la reelección para poder lograr un régimen democrático donde prime la alternancia y la pluralidad política”, sostuvo.

 

Por último, el ex convencional constituyente arremetió contra el Poder Judicial fueguino y denunció un supuesto vínculo con el mandatario municipal al considerar que "tratar de violar la letra y el espíritu de las normas vigentes, mediante el artilugio de someterla a una reforma para continuar en el poder, es una de las practicas mas deleznables".

 

Cuando el Poder Judicial se somete a la voluntad y a los designios del poder político, lo que menos tenemos es democracia porque tenemos un poder que se vuelve servil y funcional a los intereses del poder de turno. Yo no quiero que nuestra provincia, o nuestra ciudad, se convierta en otra Formosa u otra Santa Cruz”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias