ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR DESDE 2019

Moisés Solorza fue apartado de su cargo como secretario de Energía de Tierra del Fuego

La desvinculación se produjo -según trascendidos- tras la decisión de Solorza de presentarse como candidato a intendente de Río Grande para las proximas elecciones provinciales del 14 de mayo, dentro del espacio opositor Compromiso Federal.
jueves, 6 de abril de 2023 · 12:22

El secretario de Energía de Tierra del Fuego Moisés Solorza fue desvinculado de su cargo, a través de un decreto firmado por el Poder Ejecutivo Provincial.

 

Si bien hasta el momento no fue notificado en el boletín oficial, el decreto firmado el 3 de abril por el gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete Agustín Tita confirma la decisión de “dejar sin efecto el decreto 4557/19 de designación del señor Moisés de la Cruz Solorza Correa, como Secretario de Energía, con dependencia directa del Titular del Poder Ejecutivo”.

 

 

El exfuncionario acompañó y asumió el cargo en 2019 tras el inicio de la gestión de Melella como gobernador de Tierra del Fuego, pero se habrían distanciado cuando Solorza tomó la decisión de presentarse, para las próximas elecciones del 14 de mayo, como candidato a intendente de Río Grande por el partido opositor Compromiso Federal.

 

En la descripción de la biografía de sus redes sociales ya aparece como “exsecretario de Energía de la Provincia de Tierra Del Fuego”, y llamó la atención que después de haber sido echado continuó compartiendo publicaciones del gobernador Melella y del referente de Compromiso Federal, Andrés Lopez.

Comentarios

Otras Noticias