Identificación de héroes en Malvinas

Melella condenó decisión del Reino Unido: "Una bajeza pocas veces antes vista en la historia de la humanidad"

Se trata de la negativa desde el número 10 de Downing Street, hoy al mando de Rishi Sunak, que no permite reanudar la identificación de cinco soldados caídos en el conflicto de 1982.
viernes, 7 de abril de 2023 · 11:53

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida y las Islas Malvinas, Gustavo Adrián Melella, condenó duramente la decisión del gobierno británico de suspender la identificación de soldados argentinos caídos en el archipiélago durante la guerra de 1982, y expuso que "no se puede jugar con el dolor de esas familias".


 

"Lamentamos que el Reino Unido utilice una cuestión tan sensible como el proceso de identificación de nuestros Héroes, enterrados en el cementerio de Darwin. Una acción enmarcada estrictamente en las obligaciones de todos los Estados del mundo por el Derecho Internacional Humanitario, como moneda de cambio política", expresó el mandatario fueguino públicamente.

 

En este sentido, Melella insistió con que se trata "de una bajeza pocas veces vista en la historia de la humanidad, no se puede jugar con el dolor de las familias de los caídos".

 

 

El operativo humanitario se había iniciado por 2017 en el cementerio de Darwin, donde con la cooperación de la Cruz Roja se llegó a identificar a 121 héroes. Pero aún queda por identificar la fosa común de los cinco integrantes de un Lear Jet argentino derribado el 7 de junio de 1982, mientras cumplía una misión sobre la isla Borbón. 

 

Sin embargo, desde el gobierno del Reino Unido comandado hoy por Rishi Sunak se mantiene la posición de no permitir que esta tarea se reanude, algo que se iba a realizar este año.

 

Comentarios

Otras Noticias