Tras histórico porcentaje de votos en blanco

Elecciones en Tierra del Fuego: Von der Thusen reclamó una modificación del sistema electoral

El legislador provincial respaldó la campaña que llevó adelante su espacio político y sostuvo en declaraciones radiales que el voto en blanco solo le sirve a las grandes estructuras políticas. "Cuando no optamos por nadie o anulamos nuestra elección, estamos apoyando a quienes no queremos apoyar”, planteó.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:53

El legislador provincial electo por "Somos Fueguinos", Raúl Von Der Thusen, afirmó que "la cantidad de boletas que había en el cuarto oscuro y la falta de conocimiento sobre cómo votar confundió a los fueguinos y provocó el gran porcentaje de votos nulos o en blanco", por lo que emplazó a una necesaria "reforma del sistema electoral local". 

 

“Hay que trabajar con todo el arco político para que el fueguino pueda elegir a sus representantes, es necesario explicarle al ciudadano la importancia de emitir sufragio destinado a alguno de los candidatos”, expresó el presidente del Concejo de Río Grande esta mañana por Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Von Der Thusen puntualizó que  “a los que más le interesaba que el voto en blanco siga creciendo es a las grandes estructuras políticas".

 

"Es lo que dije durante toda la campaña: hay que votar en positivo, porque cuando no optamos por nadie o anulamos nuestra elección, estamos apoyando a quienes no queremos apoyar”, agregó.

 

A propósito de lo anterior, habló sobre su experiencia personal en el cuarto oscuro y contó: “En mi caso, a mi me costó encontrar mi boleta, no me quiero imaginar lo que le costó a la gente”.

 

Sobre el gran e histórico porcentaje de voto en blanco que se registró en todos los estamentos, Von der Thusen lamentó que "es una pena eso, nosotros tratamos de hacer lo que mejor pudimos para llegar a los vecinos que no están seguros".

 

"Pero fue una campaña muy corta, y si bien la vivimos como un día de trabajo más, fue muy difícil llevar a cabo una elección contra aparatos políticos tan fuertes. Los legisladores elegidos por su partido pondrán en agenda el tema de la modificación del sistema electoral que tiene Tierra del Fuego”, sentenció. 

Comentarios

Otras Noticias