Con un histórico 24%

Elecciones Tierra del Fuego: el voto en blanco ganó en el Concejo de Río Grande

Forja, Provincia Grande y el MOPOF lograron ingresar dos concejales cada uno, JxC uno. Quedaron afuera Republicanos, Partido Verde, Nuevo Encuentro y PRO.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:43

El resultado de la votación para renovar bancas del Concejo Deliberante de Río Grande determinó que el mayor porcentaje fue el del voto en blanco con un 23,96%, y supera en cantidad de votos obtenidos a cualquiera de los espacios que compitieron en las elecciones.

 

 

Los primeros tres partidos lograron obtener la misma cantidad de concejales: Forja obtuvo el primer lugar con el 10.68%, Partido Provincia Grande con el 10,18%, el Movimiento Popular Fueguino obtuvo el 7,72%. 

 

 

En contraste, solamente incluyeron un concejal el Partido Justicialista (6,44%), Juntos por el Cambio (5,82%), y Somos Fueguinos 5,29%.

 

 

Mientras que Republicanos Unidos, Partido Verde, Participación Compromiso y Trabajo, Nuevo Encuentro, C.E.R.R.O, Compromiso Fueguino, Unidad y Reconstrucción, PRO, Sur, Frente Popular, Compromiso Federal, FIT-U y el Partido Social Patagónico quedaron afuera por no llegar al mínimo de 5% requerido para sumar bancas en el Concejo Deliberante.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias