Impugnación del escrutinio y polémica

Republicanos TDF: "El conteo está viciado de ilegitimidad, no respetaron la voluntad de los electores"

Tras concluir el escrutinio oficial este domingo por la noche, desde el espacio que se ve afectado por la nulidad de miles de votos para el estamento Concejo Deliberante insistieron con que de no prosperar la protesta concurrián a las esferas Federales para dirimir.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 21:33

Tal como antipado por InfoFueguina a finales de la semana pasada, el partido Republicanos Unidos Tierra del Fuego presentó una protesta formal para impugnar el escrutinio definitivo de las Elecciones Provinciales y Municipales. Esto es, luego de que la Justicia Electoral resolviera finalmente no convalidar cerca de 3000 votos recurridos, por "discrepancias" detectadas en las boletas de la elección respecto a las oficializadas, que serían de una tonalidad distinta.

 

"Nuestro apoderado Santiago Pauli presentó una Protesta Formal contra el escrutinio definitivo del estamento concejales ante la Justicia Electoral donde impugnamos el conteo porque decidieron anular 3000 votos legítimos de ciudadanos fueguinos", expresó la legisladora electa de RU Natalia Gracianía, públicamente luego de conocida la información oficial pasadas las 20 de hoy.

 

En este sentido, Estamos convencidos desde RU que el conteo está viciado de ilegitimidad, porque no respetaron la voluntad de los electores. En consecuencia, la distribución de bancas anunciada tampoco es legítima, ya que de computarse los votos anulados la distribución se modifica", agregó.

 

 

 

Gracianía enfatizó: "Reiteramos el pedido urgente de resguardo de los votos recurridos que la Justicia Electoral consideró "nulos", ya que nos reservamos el derecho de apelar esta decisión ante las instancias provinciales y federales".

 

"Quedamos a la espera de que se haga justicia a los 3 mil fueguinos que nos eligieron en las urnas", cerró en el hilo de tweets desde su cuenta, en respuesta a la Justicia Electoral por la misma vía utilizada.

Comentarios

Otras Noticias