Polémica nacional

Escándalo: suspendieron las elecciones que se iban a realizar este domingo en dos provincias

Eran dos de los distritos en los que el próximo fin de semana se iban a realizar los comicios para definir gobernadores, legisladores e intendentes, junto a Tierra del Fuego, Salta y La Pampa.
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:52

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones previstas para el próximo domingo que se iban a llevar a cabo en las provincias de Tucumán y San Juan, debido a la participación en las listas de los respectivos gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac, alegando que no respetan la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

 

Los dos fallos firmados por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, declaran una “competencia originaria” ante la presencia de los mandatarios provinciales que tenían el objetivo de competir por la reelección, tras los pedidos de amparo presentados por el "Partido para la Justicia Social" de Tucumán y Evolución Liberal" de San Juan.

 

En este momento, tanto Manzur como Uñac tienen un plazo de cinco días para enviar un informe de descargo, y que luego la justicia pueda determinar si pueden presentarse como candidatos.

 

Cabe mencionar San Juan y Tucumán, eran dos de las provincias en las que el próximo domingo se iban a realizar los comicios para definir gobernadores, legisladores provinciales e intendentes junto a Tierra del Fuego, Salta y La Pampa.

 

De tal impacto fue la noticia de la suspensión a nivel nacional, que hasta la diputada de TDF Mabel Caparrós le dirigió un tweet a Patricia Bullrich, luego de que ésta celebrase con un controvertido mensaje en la misma red del canario: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac".

 

 

“Solo espero que TODAS las fuerzas políticas de la democracia repudien esto. Hoy vienen por las elecciones de Tucumán y San Juan, mañana le ponen candado a las urnas”, disparó la parlamentaria del Frente de Todos.

Comentarios

Otras Noticias