Tras aumento de dietas y marcha atrás

Alberto Fernández cruzó sin piedad a Milei: "Después del champán, ahora se retracta"

El ex mandatario se despachó contra su sucesor en la Casa Rosada luego de que éste revisara su decisión de incrementar los salarios de altos funcionarios del Gabinete en un 48%. "Fuimos mucho mejores de lo que usted es", arengó en una misiva pública.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 19:45

El expresidente Alberto Fernández cuestionó abiertamente y en duros términos a su sucesor en la Casa Rosada Javier Milei, al criticarlo sin miramientos por haberse aumentado el sueldo, y luego de la polémica generada, retractarse.

 

En un extenso mensaje que difundió a través de sus redes oficiales, el exmandatario no ahorró munición y fue directamente al hecho: "Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48%", disparó.

 

En este sentido y para alimentar aún más la controversia, Fernández expuso que "Javier Milei nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio".

 

"Pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje", fustigó.

 

Además, el también ex Jefe de Gabinete durante un pasaje de la era kirchnerista le recordó a Milei lo sucedido en los albores de la pandemia a principios de 2024, en términos de los incrementos para altos funcionarios de gobierno, y le reprochó por no haber hecho lo mismo:

 

 

"Cuando por decreto 837/2020 excluí a las autoridades superiores del aumento homologado para empleados del Estado, esto es lo que usted debió haber hecho", insistió.

 

"Con el respeto que me merece su investidura, le pido que revise el rumbo que le está dando a nuestra Patria. Es demasiado doloroso para millones de argentinos y argentinas", sentenció AF.

Comentarios

Otras Noticias