Tras prohibiciones del Reino Unido en el Atlántico sur

Senador Blanco: "El silencio oficial genera daño liso y llano a los intereses de la Argentina"

Luego del repudio generalizado por la expansión de la prohibición de las áreas de pesca por parte del gobierno británico, el senador fueguino consignó que este avance en el control de espacios marítimos en disputa viola los derechos soberanos. E implica una grave provocación en el contexto creado por la Resolución 2065 de la ONU.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 08:46

El senador nacional por Tierra del Fuego de la UCR Pablo Daniel Blanco solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe acerca de la reciente expansión de las áreas de prohibición de pesca, en torno a Georgias del Sur por parte del Gobierno del Reino Unido.

 

“Hasta el presente no se ha tomado conocimiento de formalización alguna del rechazo de la República Argentina a través de los vehículos diplomáticos a que obliga la diligencia debida. Una vez más, el silencio oficial genera daño liso y llano a los más altos intereses de la República Argentina expresados en la Constitución Nacional”, expresó el legislador 

 

En este sentido, solicitó mediante la intervención de la Señora Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto conocer cuál es la postura oficial del Poder Ejecutivo Nacional,y cuáles son las acciones diplomáticas formales derivadas de dicha postura. 


“Este avance en el control de espacios marítimos en disputa, violatorio de los derechos soberanos que la Constitución Nacional reconoce para nuestro país, implica asimismo una grave provocación en el contexto creado por la Resolución 2065 de la Asamblea General”, expuso Blanco.

“Las relaciones exteriores son un activo de la República y de ninguna manera deben ser un medio transaccional para obtener beneficios económicos coyunturales para los gobernantes de turno a expensas de intereses nacionales. Que como es el caso de Malvinas, están tutelados por la Constitución Nacional y deben trascender cualquier gestión", planteó.

Comentarios

Otras Noticias