A 100 días de su asunción

Milei aseguró que el Régimen de Tierra del Fuego no genera gastos “explícitamente”

En una entrevista con uno de los principales multimedios; el mandatario se refirió al régimen fueguino y, tras manifestaciones de algunos sectores, volvió a enfatizar que "el problema no son los impuestos que no paga Tierra del Fuego".
lunes, 18 de marzo de 2024 · 08:39

El presidente Javier Milei aseguró que el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego no representa "un problema”  para el Gobierno, debido a que “no genera gastos explícitamente” a la Nación y por lo tanto deslizó que no se verá afectada su continuidad hasta 2038.

 

Tras ser consultado anoche por el periodista Luis Majul sobre la posibilidad de bajar impuestos, y que no haya exenciones especiales como la Ley 19640, el mandatario consideró que “hay un par de puntos no menores” de análisis con respecto a la situación fiscal en la isla.

 

El primero es que se le extendió el régimen (hasta 2038 por parte de Alberto Fernández), y la realidad es que si queremos respetar los derechos de propiedad, ¿vamos a violentar los derechos de propiedad? es un problema”, explicó en una entrevista con LN+.

 

En segundo lugar, Milei expuso que “el análisis que se hace en general sobre Tierra del Fuego, cuando dicen ‘lo que cuesta el régimen’, en realidad el régimen no cuesta explícitamente”, debido a que “lo que tiene son exenciones impositivas por lo cual no paga impuestos”.

 

Para mi el problema no son los impuestos que no paga Tierra del Fuego, son todos los impuestos que paga el continente. Lo que habría que hacer es bajar el gasto público, que es lo que nosotros proponemos, ir a niveles previos al kisnerato y poder bajar los impuestos”, remarcó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias