"Lo están notificando en este momento"

Milei despidió por TV al Secretario de Trabajo por el “error” del aumento de sueldos en su Gabinete

Lo confirmó el mandatario hace instantes en medio de una entrevista televisiva en vivo; tras la polémica por el incremento del salario que incluyó un cruce con Cristina Kirchner, anunció que le pidió la renuncia a Omar Yasín.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 10:00

El presidente Javier Milei confirmó que despidió al Secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica que se desató el fin de semana por el aumento de los sueldos por decreto en el Gabinete que comprendía al mandatario, su vicepresidente Victoria Villarruel, ministros, secretarios y subsecretarios.

 

En una entrevista que dio en vivo -esta mañana- para LN+ con el periodista Antonio Laje, Milei anunció que "el sábado mandé un decreto para retrotraer ese aumento y el mes que viene se descuenta", sumado a que "despedí al Secretario de Trabajo y lo están notificando en este momento".

 

"Lo despedí por este error que no debería haber cometido. Porque además esto fue aclarado en enero, donde el consenso de todos los ministros era que nosotros tenemos que estar con los sueldos congelados", dijo.

 

 

 

Por otro lado, Milei dijo que la inflación en la Argentina se “está derrumbando”, a partir de las medidas económicas que implementó denominadas como “motosierra” y “licuadora”, y pronosticó que el número de febrero va en camino a un 15%, debido a que “en diciembre cerró con un 25%”, y que desde su óptica “cuando estábamos parados en la tercera semana de diciembre teníamos un 30%”. 

 

“Hoy en el mundo la hiperinflación se define como un 100% en dos años, con lo cual técnicamente Argentina está en hiperinflación. Pero si se fijan en enero tuvimos 20% y vamos camino a un 15% en febrero. La tendencia va a la baja y es clara”, aseguró.

 

Tras ser consultado sobre el aumento de los alimentos que se registró en la primera semana de marzo, el mandatario reconoció que “es cierto”, pero justificó que “el dato está abajo de la primera semana de febrero, y el de febrero quedó abajo de la primera semana de enero”.

 

Es un fenómeno que ocurre la primera semana del mes. Ahora cuando uno toma el dato y lo limpia de arrastre estadístico, suba de tarifas y de lo que es prepagas, es toda corrección de precios relativos que estaban atrasados y pisados por el Gobierno anterior, el número cae en un dígito. Así que ojo”, remarcó.

 

Finalmente vaticinó que “marzo va a ser un mes muy complicado debido a que tiene un problema de estacionalidad muy denso”, pero no descartó que “en abril pueda haber un derrumbe de la inflación, como el que vimos con el dólar el mes pasado”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias