"Es una manera corrupta de hacerte millonario”

Diputado Espert demandó eliminar el "Régimen corrupto no genuino" de Tierra del Fuego

Así lo manifestó al aire por Radio Rivadavia en lo que fue otro sus embates viscerales acerca de la legitimidad de la industria fueguina. "Por culpa de la promoción, Tierra del Fuego se dio el lujo de prohibir una actividad que le generaría mucha plata de manera genuina, como es la cría de salmones", aseguró.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:06

El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert sostuvo que a los habitantes de Tierra del Fuego "les iría mucho mejor de lo que les va sin la putrefacción de la promoción industrial", a punto tal de considerar que es necesario eliminar el Régimen de Promoción.

 

En lo que fue otro de sus ataques sin contemplaciones a los regímenes especiales, pero ensañado especialemente con el que se ampara bajo la Ley 19.640, el economista consideró que Tierra del Fuego es, sin más, "una manera prebendaria, corrupta, de hacer negocios truchos para enriquecerse".

 

"Es la manera de hacerte millonario en la Argentina, una cagada para el país. ¿Hasta cuándo vamos a promocionar Tierra del Fuego?”, disparó Espert, quien para defender su postura. Al igual que lo viene haciendo a lo largo de los últimos años en sus exposiciones mediáticas al respecto, graficó sus explicaciones mediante comparaciones y ejemplos insólitos.

 

"Por culpa de la promoción Tierra del Fuego se dio el lujo de prohibir una actividad que le generaría mucha plata de manera genuina como es la cría de salmones. ¿Sabés la promoción hidrocarburífera y minera que tendría Tierra del Fuego sin la putrefacción de la promoción industrial?", insistió al aire por Radio Rivadavia AM 630.

 

 

Para concluir el diálogo sobre el tema con el periodista Marcelo Longobardi, Espert calificó de "increíble" la protección de la que gozan los textiles, los autos, "cauchos, cartón, cartulina".

 

"Acá un calzón te sale como un BMW. Y un auto, que son cuatro chapas y cuatro gomas, te sale como un transatlántico. Estas cosas hay que terminarlas”, remató.

Comentarios

Otras Noticias