EN UN ACTO REALIZADO EN RÍO GRANDE

Incorporan 40 nuevos agentes al Servicio Penitenciario Provincial

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, los incorporados fueron formados con todas las herramientas y capacitación para cumplir con la función de custodiar a las personas privadas de su libertad. La gobernadora Rosana Bertone les pidió “un fuerte compromiso” para que la institución penitenciaria "se mantenga bajo  un desempeño intachable,  honesto y leal, poniendo el interés general por sobre el interés particular".
domingo, 19 de mayo de 2019 · 17:06

El Servicio Penitenciario Provincial incorporó -este viernes- a 40 nuevos agentes que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia, en un acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, en Río Grande, en ocasión de la ceremonia de egreso de los efectivos pertenecientes a la IX Promoción.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, los 40 nuevos agentes fueron formados con todas las herramientas y capacitación para cumplir con la función de custodiar a las personas privadas de su libertad.

Bertone felicitó a los egresados  "en un día muy importante para ustedes y sus familias, pero también para toda la comunidad” y les observó que "vamos a requerir de ustedes su máximo y entero compromiso con esta función que hoy asumen".

"La institución penitenciaria debe apuntar a constituir un régimen penal eficiente y dinámico cuyos recursos y acciones pedagógicas se orienten a la rehabilitación e inclusión social de las personas", consideró la Gobernadora.

En ese marco les solicitó “un fuerte compromiso” para que la institución penitenciaria "se mantenga bajo  un desempeño intachable,  honesto y leal, poniendo el interés general por sobre el interés particular".

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario José Cánovas aseguró que "estos hombres y mujeres fueron instruidos con las herramientas necesarias, con características especiales y comprometidos con  especial entereza ética y fortaleza".

"Los pasos que estamos dando en materia penitenciaria apuntan a un mejoramiento de las personas", afirmó Cánovas, y agradeció "el acompañamiento y compromiso de la gobernadora Bertone porque sé lo que impulsó para que hoy podamos contar con esta promoción".

Comentarios