DURANTE ENERO Y FEBRERO EN EL PORVENIR-CHILE

Organizan el asado más grande del mundo

Llega en enero y febrero, y para quienes se quedan en Magallanes la oferta puede resultar bastante atractiva con un evento destacado durante los últimos años es el “Asado más Grande de Tierra del Fuego”, que impulsa la Municipalidad de Porvenir, en Chile.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 10:11

En este marco, la alcaldesa Marisol Andrade encabezó una delegación de fueguinos que llegaron hasta Ushuaia para promocionar el evento que se desarrollará el 20 de febrero.

El diario El Sureño, de la Tierra del Fuego argentina, informó a respecto que la jefa comunal de Porvenir " invitó a las familias argentinas a participar” y que, además, reconoció que siempre ganan los equipos de Ushuaia o Río Grande "y a nosotros nos complace mucho su participación”.

La alcaldesa Andrade visitó ésta ciudad transandina acompañada por la concejala Sylvia Vera Pérez, el concejal José Riera Cuevas, el integrante de la Unidad de Cultura, Javier Ruiz, y Rubén Seguel, funcionario municipal. Las autoridades estuvieron presentaron las bases y condiciones del evento, invitando a los equipos de asadores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a que se sumen como todos los años al tradicional evento rural y que este año vivirá su edición número 16.

Marisol Andrade sostuvo que "hemos venido junto a los concejales a promocionar esta décimo sexta versión del asado más grande de la Tierra del Fuego, en donde la característica que tiene, es fortalecer la hermandad en los aspectos tradicionales y culturales de lo que son las tradiciones de nuestro campo”.

"Estamos invitando a nuestros amigos y hermanos argentinos para que se sumen y sean parte de esta nueva edición del asado más grande, que lo vamos a realizar el día 20 de febrero”, agregó.

En ese sentido informó que "esta nueva edición va ser diferente porque va ser la municipalidad la que se va hacer cargo junto a la corporación del deporte, de la organización completa del evento. Para ello es que invitamos a los equipos de asadores para que concurran a competir ya que en esta oportunidad la inscripción será gratuita”.

Además, la jefa comunal anticipó que "vamos a colaborar con el albergue para poder ayudar a los equipos que vayan a competir, por lo que está abierta la invitación. Cuanto más vayan a Porvenir bienvenidos van a ser y los vamos a esperar con mucha alegría”.

La alcaldesa recordó que "siempre participan equipos de Ushuaia y de Río Grande y tengo que reconocer que siempre son los ganadores” y por dicha razón destacó que su participación "le da una impronta particular y nosotros siempre nos preguntamos, cuál es el secreto que tienen para ganar”.

En ese sentido dijo que "siempre estamos complacidos de que se sumen a esta actividad que para la comuna de nosotros es muy importante, porque está enmarcada dentro de los eventos más importantes que se realizan en la región, siempre en este contexto de rescatar la tradición de algo que es nuestro”.

Por último, reconoció que "año a año se van sumando cada vez más visitantes del sector argentino de la Tierra del Fuego y eso nos complace mucho, porque dentro de las actividades se degusta el asado, pero también ofrecemos actividades culturales artísticas y actividades para los niños, ya que se trata de un día de campo para compartirlo en familia”.

Se estima que el año pasado más de 4 mil personas llegaron hasta el Club de Rodeo de Porvenir desde diversos puntos de la Patagonia chilena y argentina. En la oportunidad participaron 26 equipos cocinando tres corderos cada uno.El show estuvo a cargo de  la popular "Doña Maiga” y de La Sonora de Tommy Rey. Además, hubo diversas actividades propias de nuestras tradiciones.

Comentarios