BENEFICIO IMPOSITIVO

Senadores piden que la Patagonia pague los combustibles a mitad de precio

El senador neuquino Guillermo Pereyra y el rionegrino Miguel Pichetto presentaron un proyecto para que las provincias ubicadas al sur del Paralelo 42 recuperen el precio diferencial en los combustibles mediante un subsidio del Estado nacional.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 08:09
Se propone que las naftas en esa región, que comprende a las provincias de la Patagonia, cuesten el 50 por ciento de lo que se cobra en Buenos Aires para lograr mayor equidad para los sectores comerciales, de transporte y turísticos de la región.

"Hay que encaminar el proyecto en la AFIP, en el Ministerio de Economía. Porque proyectos se pueden presentar muchos, pero si no los camina uno y los hace transitar por los distintos despachos, queda en letra muerta. En esto es que estamos trabajando con Pichetto y esperemos tener buenos resultados”, comentó ayer Pereyra.

Hoy Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y una franja de la zona sur de la provincia de Río Negro tienen el beneficio, pero los precios no alcanzan a estar a la mitad que en Buenos Aires, como sucedió en los años 90. La brecha se redujo al 30 por ciento actual.

Esta semana la nafta y el gasoil subieron un 1,5% promedio en todo el país, según lo acordado entre el Gobierno y las petroleras. Fue el cuarto incremento en lo que va de 2015, y está a un paso de licuar casi toda la rebaja dispuesta en diciembre del año pasado. El alza acumulada ya llega a más del 4%, muy cerca de equilibrar el recorte del 5% que se comenzó a aplicar en enero.
Fuente: Imneuquén.com.ar

Comentarios