MIGUEL ÁNGEL D´ANNIBALE

Obispo propuso una “mesa de diálogo sostenida” para resolver conflictos

El obispo de Tierra del Fuego, Miguel Angel D'annibale, propuso un dialogo permanente entre sectores para solucionar conflictos. Rescató que durante el 2015 la gente pudo elegir autoridades y “renovar esperanzas”. Se refirió a los resultados electorales en Santa Cruz y en nuestra provincia.
viernes, 1 de enero de 2016 · 19:40
El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D'annibale marcó lo mejor del 2015, pero también se refirió a la situación coyuntural, particularmente  los conflictos sociales y gremiales que existen en la provincia justo antes de fin de año.

"Lo voy a seguir diciendo hasta el cansancio: debemos seguir el camino del diálogo para encontrar soluciones juntos”, indicó al diario Tiempo Sur de Río Gallegos.

Luego agregó que "si no se sigue sosteniendo esta situación del encuentro, hay que seguir trabajándolo y estaremos empeñados al diálogo constructivo para encontrar soluciones a un problema que se complica”.

El prelado advirtió que "hay que buscar la manera” y propuso "una mesa de diálogo sostenida en varios temas sociales de la provincia, y aportando distintas soluciones, pero bueno, son ideas que uno tiene”.

Por otra parte, sostuvo que a nivel personal el año fue muy bueno debido a que se sintió "más integrado” en la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego. "Uno crece y avanza en ser Obispo, y me siento más metido en la vida Patagónica  con desafíos, y porque debemos crecer y madurar, con errores y cosas lindas” apuntó.

En el ámbito eclesiástico, destacó el trabajo en las parroquias, y de Cáritas, cuya colecta anual este año se triplicó respecto al 2014. "Consolidamos temas como es el caso de la drogadependencia, y el hogar que esperamos habilitar el año que viene”, mencionó.

En cuanto al ámbito social, y más allá de lo coyuntural,  rescató las elecciones generales . "Veo un camino de esperanza porque se pudo elegir en el ejercicio de la democracia tanto a Gobernadores, Intendentes y demás. En muchos lugares hubo cambios incluso de la línea política, y esos son signos de que la gente va madurando su voto. Se renovó la esperanza en ambas gobernaciones como Santa Cruz y Tierra del Fuego”, mencionó finalmente D´annibale.
Fuente y foto: Tiempo Sur

Comentarios