DESDE TIERRA DEL FUEGO HASTA LA ZONA NORTE

Advierten gran cantidad de guanacos en la Ruta Nº 3

Desde Protección Civil de la provincia de Santa Cruz solicitaron precaución a la hora de viajar, ya que es importante el número de guanacos, principalmente, en el tramo de Río Gallegos a Puerto San Julián.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 10:10

Así lo informó Fabián Gauna, director general de Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz, quien además brindó recomendaciones y se refirió a los postes SOS de la ruta, la falsa alarma de Tsunami que afectaría a Caleta Olivia y la peligrosidad de los ríos en Güer Aike.  

Tramo a tener en cuenta

Conjuntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, "continuamos trabajando más que nada en esta época de vacaciones, tanto en Santa Cruz como desde Tierra del Fuego hacia la zona norte”.

En esta línea, en lo que respecta a esta provincia, "desde Río Gallegos, todo el tramo pasando Puerto San Julián es mucha la presencia de guanacos”. Ante esto, continúan trabajando en prevención, "más que nada en la zona de Monte León, donde está el Parque Nacional”.

Gauna remarcó que "las prevenciones son las habituales, si hay presencia de guanacos avisar al que viene atrás prendiendo las balizas y, por supuesto, no tocar bocina porque al hacerlo no se sabe si el animal va a tomar la ruta o a correr hacia el campo”.

Además, hizo hincapié en respetar las velocidades y reducirla al encontrar esta especie en ruta, "sabiendo que se confunde el pelaje con el pasto, por ejemplo”. 

Postes SOS

 Consultado por el estado de los postes SOS que se encuentran en la ruta, el Director contó que luego de recibir varias consultas al respecto, más allá de que Protección Civil no tiene la recepción de los llamados, se han comunicado con Vialidad Nacional y, por medio de un relevamiento, "los postes sobre la franja costera, es decir todo lo que es la ruta N°3, desde Río Gallegos, pasando San Julián están en perfectas condiciones”.

Solicitamos a Vialidad Nacional el año pasado un informe completo sabiendo que hay más de 170 postes en toda la provincia y andan aproximadamente unos 70 sobre Ruta Nacional N°3, indicó.
Tres minutos dura el lapso completo a la hora de comunicarse, de lo cual la persona que lo utilice tendrá un minuto y medio para hablar.
 
Falsa alerta de Tsunami

Por otro lado, respecto a la falsa alerta de Tsunami en la zona de Rada Tiily que afectaría Caleta Olivia, Gauna manifestó: "Se hizo viral una información falsa, la cual apenas recibimos nos comunicación con Protección Civil Nacional y era falaz”, lo cual también fue establecido desde el área en Comodoro Rivadavia mediante un comunicado de prensa.

Finalmente, solicitó precaución a los ciudadanos a la hora de dirigirse a la zona de Güer Aike, ya que el fin de semana socorrieron a tres personas que se estaban ahogando en el río: "Justo nos tocó pasar cuando las personas se estaban ahogando y los pudimos rescatar”, expresó, añadiendo que hay cartelería, indicando que está prohibido bañarse y zona de pozones, por lo tanto "sino conoce el río, sino sabe nadar, por favor no meterse”, dijo.

Comentarios