EN EL CRUCE DE BAHÍA AZUL

Cayó al mar con su auto y fue rescatado

Rescatan a un hombre al caer con su auto al mar La madrugada de ese lunes se registró un accidente en el sector del cruce de Bahía Azul, en el sector de Primera Angostura, informó el Diario El Pinguino.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 08:16

En el lugar un ciudadano japonés, que se dirigía a Tierra del Fuego, por razones que se investigan siguió con su marcha perdiendo el control del móvil, no deteniéndose en la rampa y terminando en el agua.

El hombre fue rescatado por otros conductores y por personal de la empresa Tabsa,  recibiendo asistencia sobre uno de los transbordadores.La empresa encargada de los cruces entre el continente y Tierra del Fuego emitió un comunicado de prensa, donde indica que  "la tripulación del ferry Fueguino, de los registros de Tabsa, socorrió al turista japonés Tadamitzu Terumoto que en la madrugada del lunes 14 de marzo, y por razones que se investigan, se despistó en la rampa de Bahía Azul cayendo al mar con su vehículo”.

En el informativo de prensa la empresa indica que "al percatarse del accidente, la embarcación el Fueguino se dirigió hacia la rampa de Bahía Azul en donde el accidentado era socorrido por un grupo de personas que se encontraba en el sector, quienes lo asistieron para salir del auto sedán de cuatro puertas, volcado en el agua. Posteriormente la tripulación del ferry Fueguino procedió a prestar los primeros auxilios al conductor, quien había arrendado el automóvil, presentando hipotermia. Al poco tiempo se hizo presente en el lugar una ambulancia de la posta de la localidad de Punta Delgada.

Gustavo Mansilla, jefe de Operaciones de Primera Angostura, insistió en la necesidad de mejorar las condiciones de iluminación en la rampa de Bahía Azul, en donde actualmente se realizan trabajos de construcción de una nueva infraestructura por parte de la Dirección de Obras Portuarias del MOP. Mansilla aclaró que esta situación es conocida por las autoridades comunales y ministeriales”.

El turista fue trasladado hasta las dependencias de personal de Carabineros, donde además fue sometido a un examen de alcotest, para determinar si había ingerido algún tipo de bebida, lo que quedó descartado en un inicio.
Cabe indicar que no es la primera situación que se presenta de manera similar en el sector, recordando que hace algunas semanas un camión debió ser sacado a remolque, tras caer a las aguas del Estrecho de Magallanes.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la autoridad marítima, que deberá determinar los pasos a seguir. El vehículo fue retirado con maquinaria, durante la mañana de ayer, quedando los cruces normalizados sin mayores anomalías. 

El vehículo Nissan que se vio afectado por esta situación pertenecería a un rentacar, por lo que contaría con seguro. El móvil quedó a un costado de la rampa, donde se están efectuando algunos trabajos a la espera de ser retirado, informó el diario el Pingüino.



Comentarios