XXV COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

Bertone concurrió a la reunión de integración binacional

La Gobernadora Rosana Bertone afirmó, en Punta Arenas que “venimos a este encuentro con la vocación de fortalecer el diálogo institucional, la cooperación y la generación de oportunidades entre nuestra provincia y la región austral chilena”.
sábado, 09 de abril de 2016 · 13:21
La gobernadora Rosana Bertone participa del  XXV Encuentro del Comité de Integración Austral, que se realiza en la ciudad chilena de Punta Arenas, y que reúne a autoridades y funcionarios de los gobiernos de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, junto a los de las regiones de Magallanes y Aysén.


La Mandataria fue recibida por el intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies. Posteriormente realizó una visita a las instalaciones del Hospital Clínico de Magallanes –acompañada por el ministro de Salud Marcos Colman- y mantuvo diversas reuniones bilaterales con funcionarios del Gobierno de Chile.


Estos encuentros del Comité de Integración Austral que se realizan todos los años y alternativamente en cada país tienen como objetivo consolidar la integración binacional, a través de la promoción e intercambio de experiencias, conocimientos y políticas inherentes al tratamiento de cuestiones de carácter ambientales, económicas y socioculturales, como así también aquellas que permitan la agilización fronteriza en la región.

Comentarios

Otras Noticias