Se desconocen los motivos del deceso

Encontraron el cuerpo sin vida de un jefe militar en la Antártida

Se trata del vicecomodoro Carlos Rolando, quien se encontraba desarrollando tareas logísticas en el continente blanco, como jefe en la campaña de verano. Las autoridades judiciales en Ushuaia oficiarán las actuaciones de rigor.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 09:00

El jefe del Componente Aéreo de la base Marambio, vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, fue encontrado muerto -este martes- en la habitación que éste ocupaba en la principal estación antártica del país.

 

La noticia la dio a conocer la Fuerza Aérea Argentina a través de un comunicado oficial, mediante el cual se informó que el deceso se produjo en horas de la tarde, mientras el militar "descansaba en su cuarto", luego de que éste participara de la logística de carga y descarga del rompehielos ARA Almirante Irízar con helicópteros de la FAA.

 

Precisamente, Rolando comandaba este tipo de tareas en el continente blanco, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018. En el documento, se dejó constancia que se dio parte de la situación "a las autoridades judiciales inherentes localizadas en Ushuaia, Tierra del Fuego", quienes "oficiarán las actuaciones de rigor".

 

"La FAA expresa su más profundo dolor por la muerte del vicecomodoro Carlos Rolando, quien se encontraba desarrollando tareas logísticas en la Antártida como jefe de Componente Aéreo en la campaña de verano. La familia aeronáutica reza por el descanso eterno de su alma", publicaron anoche, a través de la cuenta oficial de twitter de la fuerza.

Galería de fotos

Comentarios