RUTA ONAISSIN-SAN SEBASTIÁN

Sigue avanzando el asfalto en la ruta internacional chilena

El Ministerio de Obras Públicas de Chile inició la apertura al tránsito de los primeros 30 kilómetros de la ruta Porvenir-Onaissin. El proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad, presenta en la actualidad un 82% de avance.
martes, 19 de junio de 2018 · 11:45

El objetivo del contrato se fundamenta en el mejoramiento de la ruta internacional 257-CH, que conecta a Chile con Argentina, a través del paso fronterizo San Sebastián, principal vía de acceso en la provincia de Tierra del Fuego.

 

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, informó que serán 45 kilómetros los que se pavimentarán, destacando que “el objetivo es crear una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre Chile y Argentina, en conjunto con el desarrollo integral de la provincia de Tierra del Fuego”.

 

El mejoramiento se enmarca en el Plan de Conectividad Austral, proyectando obras de saneamiento, alargue de alcantarillas, zonas de estacionamiento y obras de seguridad y señalización.

 

Hasta este momento el pavimento de hormigón construido corresponde a los kilómetros 135,7 al 180,9 del eje principal de la ruta, correspondiendo el sector habilitado para dar al tránsito entre los kilómetros 135,7 y 166,3.

Fuente y foto: “El Pingüino”

Comentarios