Proyecto de Ley fue aprobado ayer en el Congreso

Chile, a un paso de permitir el uso de polarizados en todos los vehículos

Es luego que la iniciativa presentada en el recinto consiguiera 127 votos positivos. Ahora el proyecto quedó en condiciones de ser promulgado como Ley por el presidente Sebastián Piñera, algo que, de ocurrir finalmente, beneficiaría indirectamente a ciudadanos fueguinos y argentinos, que transiten por suelo trasandino.
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:32

La Cámara de Diputados de la República de Chile aprobó- este miércoles- un proyecto de Ley que modifica la Ley de Tránsito, y que establece una "readecuación" respecto a la utilización de cristales polarizados en vehículos motorizados.

 

Según consignaron distintos medios trasandinos, el proyecto estipula que los rodados que transiten por el vecino país "podrán contar con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas", además de aclarar que deben poseer las certificaciones pertinentes convenidas en el reglamento.

 

En este sentido, la ley -que debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo- faculta a todos los ciudadanos a usar vidrios polarizados bajo una nueva normativa, al tiempo que el Ministerio de Transporte contará con 120 días para redactar el reglamento que regule y especifique las características. 

 

El texto aprobado fue despachado por el Congreso, y quedará ahora en manos del propio presidente Sebastián Piñera definir si cuenta o no con su anuencia, para que vea la luz. 

Comentarios