CRUCE

Ordenan a TABSA retirar un ferry de Primera Angostura

El gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic, acusó ayer a las autoridades de actuar en forma “ilegal y arbitraria”, en contra de esta compañía. Fue por la orden de retirar uno de los tres ferrys que hoy operan en el cruce de Punta Delgada.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 12:06

La empresa fue notificada esta semana por dos organismos estatales que tendría que adecuarse a una nueva regulación de sus horarios en el mencionado cruce, luego que se sumara un nuevo actor, como es la empresa Naviera Tierra del Fuego, situación que obliga a retirar una de las embarcaciones actualmente en servicio.

“Esta es una decisión incomprensible, que atenta absolutamente en contra de la libre competencia y por ello, acudiremos a la justicia para hacer nuestros planteamientos”, expresó.

Esta semana, un oficio de la Dirección de Territorio Marítimo de la Armada, Directemar, informó a la empresa que tendría que ajustarse a un nuevo cronograma de sus operaciones conforme a un ordenamiento establecido por la Dirección Regional de Obras Portuarias (DROP) del Ministerio de Obras Públicas, organismo que controla las tres rampas ubicadas a ambos lados del Estrecho, una en Punta Delgada, sector continental, y dos en la Bahía Azul de Tierra del Fuego.

Fuente: El Pingüino

Comentarios