RENATRE SANTA CRUZ

Capacitan a más de 90 trabajadores rurales, productores y empleadores

En el marco del Convenio de asistencia técnica firmado entre RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se llevaron capacitaciones sobre “Reparación e instalación de molinos” y “Producción ovina”, en Puerto San Julián y Puerto Deseado.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 16:05

El pasado 21 de agosto, se llevó adelante la jornada sobre “Producción ovina”, en la Asociación Rural de la localidad de Puerto San Julián, con una asistencia de más de 70 participantes. Por otra parte, el 22 y 23 de agosto, se ofreció en Puerto Deseado un curso teórico-práctico sobre “Reparación e instalación de molinos” contó con la participación de 20 personas, dando respuesta a la demanda del sector agropecuario en formación y capacitación de personas en oficios rurales.

“A través de un convenio de asistencia técnica con el INTA buscamos fortalecer las acciones de capacitación que lleva adelante la Delegación del Registro en Santa Cruz, y así brindar una asistencia a los trabajadores que buscan reinsertarse en el mercado laboral. A su vez, estas jornadas benefician a los empleadores y productores a través de una mejora en la producción”, afirmó el Delegado de RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams Prim.

Las charlas técnicas sobre ganado ovino estuvieron a cargo del Ing. Agrónomo Demian Ceballos del INTA, y abordaron estratégias de alimentación como herramienta para incrementar la producción.

Luego, se disertó acerca del PROVINO, una tecnologia de bajo costo para aumentar la produictividad de las majadas, realizada por el Técnico Agrónomo Emilio Rivera (INTA). Para finalizar, el Licenciado Alan Schorr presentó un análisis económico del sistema ovino extensivo del Departamento de Magallanes.

Durante el encuentro de reparación y mantenimiento de molinos para la captación de agua, se informó sobre la importancia de su funcionamiento en el rendimiento productivo. Este curso fue dictado por el Ingeniero agrónomo, Eusebio José Larrosa, con el objetivo de promocionar el trabajo especializado para el sector agropecuario.

 

Exposición universitaria en la Sociedad Rural de Río Gallegos

 

A su vez, la Delegación Santa Cruz del RENATRE participó del 21 al 23 de Agosto de la 1° Expo Uni Flia & Cía 2019 que concentra las propuestas de todas las instituciones universitarias y terciarias con presencia en Santa Cruz. Participaron instituciones públicas, colegios profesionales, cámaras empresariales y empresas que aportaron una visión integral sobre el campo laboral y el desarrollo profesional en la provincia.

La participación del RENATRE tuvo como propósito brindar información y asesoramiento y dar a conocer los cursos que se están brindando en el marco del convenio firmado con el INTA, para que se sumen aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en el ámbito rural.

El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales y brindar herramientas para la inserción laboral de los trabajadores. A su vez, participa de distintas exposiciones atendiendo consultas e informando sobre las acciones y beneficios que ofrece el RENATRE.

Galería de fotos

Comentarios