ADEMÁS INTIMIDARON AL PERSONAL

Miembros de agrupación interna de la CTA Autónoma vandalizaron edificio del Diario Río Negro

Se trata de la agrupación ODEL, que pertenece a la mencionada organización sindical, cuyos integrantes ingresaron por la fuerza al edificio central, realizaron destrozos, amenazaron de muerte a un periodista y golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:33

El edificio central del Diario Río Negro fue vandalizado -este martes- por militantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, quienes ingresaron por la fuerza al lugar y, además de causar destrozos, amenazaron y golpearon al personal del mencionado medio de comunicación.

Según se consigna desde la mencionada empresa de comunicación, el hecho enunciado se produjo “minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual” al líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, Miguel Báez, “que fue cubierta por este medio”.

“Las agresiones incluyeron amenazas de muerte escritas y verbales al periodista Luis Leiva, insultos y golpes al recepcionista del edificio, a otro empleado y al fotógrafo Juan Thomes”, aseveraron.

Los manifestantes realizaron pintadas dentro del inmueble, colocaron carteles con fotos de Leiva y derribaron computadoras de la recepción de publicidad, en el sector de ingreso.

Por otro lado se lamentó que “a pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio)”, los integrantes de dicha fuerza de seguridad provincial “se hicieron presentes más de media hora después”.

Repudios

El hecho en cuestión fue repudiado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien llamó al diario para expresar su “indignación y solidaridad frente a lo sucedido”, además de garantizar que se investigará el accionar de la policía, por su demora en acudir a la Editorial durante las agresiones.

También se sumaron con sus repudios y expresiones de solidaridad “distintas organizaciones empresarias, políticas, sindicales y periodísticas de la región y todo el país”, señalaron desde el Diario Río Negro.

Cabe señalar que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía correspondiente, aunque “hasta el momento no se conocen novedades sobre el hecho planteado”, dijeron las autoridades del DRN.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, sin embargo, deslindaron responsabiliad en los hechos y repudiaron el accionar de los militantes de Odel.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios