Atlántico Sur

Dos sismos de 4.7 y 4.8 grados se registraron en las islas Sandwich Del Sur

Se produjeron entre el sábado y domingo con apenas poco más de una hora de diferencia. Actualmente, el archipiélago se encuentra deshabitado, y es reclamado por la Argentina como parte de la provincia fueguina.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 23:20

Dos nuevos sismos de mediana intensidad se reportaron este fin de semana en las Islas Sandwich del Sur, informó el United States Geological Survey (USGS).

 

Según publicó el organismo oficial norteamericano, el primero de los movilmientos se produjo el sábado 11 de marzo a las 23:15, y fue de 4,8 grados en la escala de Richter. La locación aproximada:59.126°S 24.619°W

 

En tanto, un segundo sismo se dio el domingo 12 con apenas poco más de una hora de diferencia, a las 0:20, de 4,7 grados Richter de intensidad, a unos 10 kilómetros de profundidad.

 

Cabe mencionar que este archipiélago deshabitado, de 310 kilómetros cuadrados pertenece a la Argentina y su jurisdicción es la provincia de Tierra del Fuego, pese a que el Reino Unido de Inglaterra clama su pertenencia denominándolo, al igual que las Georgias del Sur "territorio de ultramar".

Comentarios