Coronavirus

AstraZeneca planea tener tres mil millones de vacunas en distribución para fin de año

La empresa a cargo del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, que realiza con la Universidad de Oxford, anunció que comenzará su distribución a fin de año.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:21

Un mensaje esperanzador para todo el mundo fue compartido por la empresa farmacéutica AstraZeneca, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford una vacuna contra el coronavirus, al anunciar que planean tener su vacuna en una “fase avanzada de distribución” para el primer trimestre de 2021.

Según se lee en el comunicado, la empresa farmacéutica buscaría tener listas para entregar unas 3 mil millones de vacunas. “A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”, dijo el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa, Josep Baselga, en declaraciones a la radio española RAC1.

Pero, según aclaró el científico, la complicación se encuentra en la distribución de estos fármacos, debido a que es muy difícil saber a quién entregar primero y cómo deben ser enviadas. Sobre esto, se sabe que la comunidad científica internacional prevé que más de una vacuna esté en etapa de distribución para principios del año que viene, con por lo menos cuatro con la posibilidad de ser enviadas a todas las partes del mundo.

Es importante resaltar que las vacunas de AstraZeneca deberán ser aplicadas en dos dosis (la segunda 28 días después de la primera), lo cual complica aún más la logística a la hora de suministrar y conservarla. No obstante, Baselga advirtió: “La vacuna ayudará, pero no es la única solución”.

Esto lo dijo porque AstraZeneca también está desarrollando un tratamiento con “anticuerpos monoclonales”, según supo revelar, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos. En total, habría hasta 16 de estos tratamientos en desarrollo y uno en especial que el científico español consideró “buenísimo”.

Comentarios