¡buenas noticias!

Confirmado: la vacuna Sputnik V será producida en la Argentina

En pocas semanas la producción de la preciada vacuna comenzaría a llevarse a cabo de manera local, lo que agilizará tiempos y reducirá costos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:40

Una buena noticia llega para todos los argentinos, y es que el Laboratorio Richmond informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se produzca en Argentina la vacuna Sputnik V.

La producción va a estar a cargo del Laboratorio Richmond asociado a Hetero Labs Limited de India. 

El desarrollo tendría que garantizar a mediano plazo, una cantidad fluida de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el Gobierno está esperando la autorización para la llegada al país de un gran cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas lleguen a Argentina a principios de la semana que viene.

La noticia, dada a conocer por el Laboratorio Richmond, redondea las negociaciones que se vienen haciendo en Moscú desde hace meses.

Nadie sabe todavía si la vacuna contra la COVID-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos desarrollados por las dosis colocadas.

El virus es muy nuevo y por lógica, nadie pudo nunca probar si los anticuerpos siguen siendo efectivos luego de un año o dos después de aplicadas las vacunas (dosis 1 y 2). 

Comentarios