SIEMPRE PRESENTE

Gimena Accardi compartió el último regalo que le hizo su papá

En el día del último adiós, la actriz compartió en redes sociales un emotivo escrito que recibió como último regalo de Hugo, su padre, quien falleció de coronavirus.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:30

No son días fáciles para Gime Accardi, quien esta tarde despidió a su padre en una ceremonia íntima en un jardín de paz de Pilar. Luego de dedicarle un posteo con unas hermosas palabras de despedida, la actriz mostró el último regalo que su papá le había hecho. 

 

Hugo Accardi, falleció esta martes en el Sanatorio Finochietto donde estaba internado desde hace 55 días luchando contra el coronavirus. El hombre de 62 años era abogado y escritor, y para el cumpleaños número 35 de su hija le había dedicado un emotivo texto titulado: “35 en pandemia”. 

A través de su cuenta de Instagram, Gime publicó esa carta y agregó: “Sus cartas siempre fueron las más lindas que recibí”. 

 

View this post on Instagram

Te amo pu00e1, te lo dije mil veces mientras te hacu00eda masajes en la cabeza, en los pies, en las orejas y mientras te daba fuerte la mano. Te acariciu00e9 todo lo que pude y te contu00e9 cosas lindas. Su00e9 que me escuchabas, incluso abriste tus ojos miel para mirarme y sonreu00edrme varias veces. Te amo, fuiste un gran padre y te lo pude decir y agradecer en vida, me quedan todos los lindos recuerdos y una infancia feliz. Gracias por decirme que era tu orgullo y por reu00edrte fuerte cada vez que me veu00edas arriba de un escenario. Peleaste como un campeu00f3n durante 55 du00edas, durante ese tiempo fuiste el milagro del Finochietto, ningu00fan cuerpo en tus condiciones resistiu00f3 tanto. Su00e9 que queru00edas vivir, porque amabas la vida, pero tambiu00e9n su00e9 que ahu00ed donde estu00e1s ahora estu00e1s en paz y rodeado de gente que amu00e1s mucho. Seguro mamu00e1 te espera con un fuerte abrazo y tus viejos tambiu00e9n, te amo pu00e1. Me quedo con tu libro, tus cuentos, dedicatorias y tus textos escritos a mano en cualquier hoja que encontrabas, me quedo con nuestros chats que son pura risa y amor, con nuestras u00faltimas videollamadas para levantarte el u00e1nino, y con los vinos que nos tomamos alguna que otra vez... Tus amigos, compau00f1eros de trabajo durante 44 au00f1os, familia y todo aquel que alguna vez te cruzu00f3 te recordaru00e1n por siempre. Por ser un tipo noble, fiel a su pensamiento, trabajador, generoso, inteligente, y cariu00f1oso. Me estu00e1n llenando de amor con mensajes hablando de lo que fuiste, y yo no tengo dudas porque me criaste y pude disfrutarte 35 au00f1os. Pu00e1rrafo aparte para los mu00e9dicos, mu00e9dicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud por sus cuidados incansables, amor, y sabiduru00eda. En especial a Melina Toledo, nuestra mu00e9dica u00e1ngel de la guarda. Eternamente agradecida a todos ellos, ya se los dije muchas veces personalmente, por audios y por textos. Buen viaje, pu00e1. ud83eudd0dud83dudcab

A post shared by Gime Accardi (@gimeaccardi) on

 

"Cerrar mis ojos y encontrar los tuyos. Alejarme por unos instantes de este presente y volar sobre aquellos días en los que tuve el placer de disfrutarte”, comienza contundente el escrito. 

“Volver a lagrimear por tu llegada y sostenerte en mis brazos. Tomarte de la mano al cruzar la calle. Besar tu frente cada noche a la hora de dormir. Martirizarte con la ortografía. Convertirme en niño para compartir los mismo juegos. Reírnos mucho. Ir a la cancha juntos”, continúa repasando su vínculo.

Para finalizar profundiza: “Acompañar tu felicidad con cada huella dejada por tus logros y así podría seguir enumerando más y más momentos vividos en estos 35 años que pasaron y te encuentran inaugurándolos en pandemia. Pero prefiero reservarlos para cuando por fin nos estrechemos en ese abrazo que hoy se nos niega y pronto vamos a concretar. Por eso hija, va de regalo lo que mi pluma desliza, como siempre lo hice y jamás dejaré de hacer. Te amo”.

Para quienes quieran leer más textos de la autoría de Hugo Accardi, Gime también compartió en Twitter el blog “Cuenta y otras yerbas”, que quedará siempre para el recuerdo de su familia y amigos. 

 

 

Comentarios