DESCONSOLADO

La tremenda reacción de Guillermo Andino por la muerte de Diego Maradona

El conductor de "Informados de todo" se enteró en vivo de la noticia que conmocionó al mundo y no pudo casi contarla.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:18

Guillermo Andino fue uno de los periodistas que se enteró en vivo de la muerte de Diego Armando Maradona. En Informados de todo, el programa que conduce por América, Luis Ventura dio la información de último momento, que empezó siendo una descompensación del Diez.

El periodista contó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que un médico vecino del barrio privado de San Andrés, provincia de Buenos Aires, donde Diego se había instalado después de la operación de cabeza, asistió de urgencia a reanimarlo. Lo intentó por treinta minutos pero no tuvo éxito.

 

Guillermo Andino se encontró con la confirmación de la muerte de Maradona en Clarín, mientras Ventura sostenía que aún intentaban reanimarlo. Finalmente, el presidente de APTRA se sumó a sus colegas y confirmó el fallecimiento.

"Nunca pensé que iba a dar esta noticia... en vivo", comenzó Andino. Mientras continuaba leyendo, su voz empezaba a quebrarse. Pía Shaw tomó la palabra para ayudar a su compañero, que no podía seguir hablando. "¿Sabés lo que te pasa a vos? Un montón de gente me escribe y me dice 'estoy llorando en mi casa'. Fuera de tu rol de conductor, te sacaste el saco y te está pasando lo que le pasa a miles de argentinos", analizó Shaw.

"¿Es que cómo no? Lo que a mí más me gusta él lo hizo de la mejor manera en la historia del fútbol, me viene eso ahora", concluyó Andino entre lágrimas.
 

Comentarios