CONTUNDENTE COMUNICADO

La estrella de ‘Juno’, Ellen Page, anunció su identidad transgénero y cambió su nombre a Elliot

El actor canadiense usó sus redes sociales para compartir una extensa carta explicando que es no binario y que de ahora en adelante se identificará con los pronombres él/ellos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:11

En las últimas horas, Ellen Page, la estrella nominada al Oscar por la película 'Juno' y quien actualmente protagoniza la exitosa serie de Netflix 'The Umbrella Academy’, anunció a través de un texto publicado en sus redes sociales que es transgénero y no binario, es decir, una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer aunque aclaró que se identifica con los pronombres él y ellos. 

 

"Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida", comenzó escribiendo el canadiense quien cambió su nombre a Elliot. 

 

 

"Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, continuó contundente el actor de “X-Men: Days of Future Past”.

 

"A pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y la violencia”. 

 

Luego, el joven de 33 años quien desde 2018 está casado con la bailarina profesional Emma Portner, confesó a sus más de 3 millones de seguidores que estuvo “inspirado” por las comunidad trans a quienes agradeció por su trabajo incansable para crear un mundo más compasivo e inclusivo. 

 

 

A su vez, Page pidió paciencia: “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y la violencia”. 

Sin embargo, pese a los temores del actor, rápidamente Netflix y GLAAD (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), salieron a apoyarlo. “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡TE AMAMOS ELLIOT! ¡No podemos esperar a verte regresar en la temporada 3!”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter del gigante de streaming. 

 

 

Por último, el también productor se dirigió a la comunidad LGBTYQ en su carta: “A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”. 

 

 

Comentarios