GUERRA TWITTERA

Andrés Calamaro defenestró a “Queen” y los fanáticos de la banda estallaron en Twitter

A 35 años del Live Aid, el cantante polemizó sobre el talento del grupo musical inglés y se desató la guerra.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:12

Esta semana se cumplieron 35 años del concierto benéfico más importante de la historia. El famoso Live Aid, dos recitales que se llevaron a cabo en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, que reunieron a las 70 principales super estrellas del rock con el objetivo de recaudar fondos para ayudar combatir el hambre en África. 

En ese contexto, Andrés Calamaro publicó un polémico Tweet sobre la participación de la banda de Fredy Mercury en ese inolvidable show: “Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”, escribió despertando la crítica de todos los fans del grupo inglés. 

 

 

Pero la cosa no quedó ahí, ante las respuestas de los usuarios indignados continuó arremetiendo contra los británicos: “Queen es el grupo más inflado de la historia”, sentenció.

Luego quiso calmar las aguas con una publicación irónica: “Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, que lo único que hizo fue seguir hechando leña al fuego.

Para sostener su punto de vista, el músico listó al grupo de artistas que según él liderarían ese ranking: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack”, y agregó: “Puedo citar muchos artistas argentinos mas interesantes que la reina”. 

Un usuario de la red social del pajarito le objetó al Salmón que de acuerdo a una votación en internet, la gente prefería a Queen por encima de los Stones, a lo que Calamaro respondió filoso: “La gente se equivoca siempre”. 

 

 

La seguidilla de Tweets siguió durante días, pero a modo de conclusión, Andrés reafirmó su opinión: “Aclaro que tengo dos discos de Queen que compré hace mas de cuarenta años, cuando salieron editados... Pero no fueron la banda mas grande de Inglaterra, si entre las mejores cien bandas inglesas... Eso es todo”.

 

 

Comentarios