REPUDIO AL FISCAL

Una conductora de C5N frenó a un fiscal que la maltrató en vivo durante una entrevistas

La periodista Luli Trujillo respondió con altura a Santiago Terán, fiscal de Cutral Co, quien había declarado que las mujeres deberían armarse para evitar femicidios.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:32

La periodista Lucila Trujillo, al frente del noticiero de C5N, vivió un tenso momento al aire cuando en una entrevista telefónica con Santiago Terán, el fiscal de Cutral Co la maltrató al aire cuando fue consultado por  sus dichos sobre que las mujeres víctimas de violencia de género deberían estar armadas. Con altura y con el respeto que no había recibido, la conductora lo frenó y le respondió con un enfoque contundente sobre el tema. Sus colegas se solidarizaron con ella y todo el país repudió a Terán.

 

Todo comenzó cuando el fiscal trataba de explicar lo que había afirmado en otra entrevista: “La nota dura 45 minutos y ellos sacan sólo 2 minutos en los cuales yo digo ‘Cuando un sujeto está dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance para frenarlo. La única forma que le queda a la mujer para parar que no la maten, es meterle un tiro en la cabeza’, entonces me preguntan ‘y usted que opina de que las mujeres tengan armas de fuego’ y les digo que me parece una buena solución”.

 

 

Fue en ese momento que la conductora manifiesta que no le parece una solución teniendo en cuenta que por ejemplo muchísimos agentes de las fuerzas de seguridad tienen armas en sus casa y que aunque sus esposas tengan acceso, muchas veces son asesinadas igualmente. Luego agrega que hay que entender que no se trata de un hecho de inseguridad y que no puede ser tratado de esa manera sino que es la Justicia es quien debería modificarlo. 

 

 

"Me gusta dialogar y que no me atropellen”, arrancó su respuesta Terán quien continuó con una pregunta personal hacia la entrevistadora: “¿Vos estás casada? Imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la única y última oportunidad  que tenés para salvarte es un arma, ¿la usas o no la usas?”. Trujillo intentaba explayarse en su punto de vista cuando el Dr. insistió furioso y elevando su tono: “Contéstame por sí o por no”. Ante la negativa de la conductora y sin dejarla opinar, la incomodó: “Vos tenes que decidir, es tu vida o la vida de él. Elegí. ¿Vas al cementerio o matás?”,  repitió reiteradas veces Terán.

En un tono totalmente intimidatorio el abogado sumó: “Conmigo no te vas a hacer la torita", hasta que por fin la mujer pudo alzar su voz: “¿Sabe lo que pasa Dr? Que entiendo que usted como representante de la justicia, lo último que podría hacer ante un mujer violentada, es preguntarle eso. Porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género y eso no corresponde. Es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla. La mujer no tiene por qué andar con un arma”, sentenció con una actitud que despertó el apoyo de colegas y televidentes que repudiaron la actitud del fiscal.

 

“Usted como representante de la Justicia, lo último que podría hacer ante un mujer violentada, es preguntarle eso. Porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer y eso no corresponde."

 

 

Comentarios