DRAMÁTICO TESTIMONIO

Damián de Santo habló sobre los incendios en Villa Giardino: "Nunca viví algo así"

El actor dialogó con "Intrusos" tras estar cara a cara con un foco de incendio que se generó al rededor de sus cabañas, y que intentó apagar.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:28

Los incendios en Córdoba siguen sin dar tregua. Las imágenes de las llamaradas son impresionantes. Mientras algunos las ven a través los medios de comunicación, otros las viven y las combaten. Uno de ellos fue el actor argentino Damián de Santo. Sus cabañas se ubican hace 20 años en los cerros de La Cumbre, Villa Giardino. Allí, y en el sur de Punilla, se encuentran los principales focos. 

El ex conductor de Morfi, todos a la mesa, no dudó en quedarse a salvar su hogar y desistió a evacuar, pese a ser lo recomendado por las autoridades. Desesperado, con una hidrolavadora, intentó enfriar la zona en la que se hospeda con su familia. Sus fotos aparecieron en El Diario de Carlos Paz y rápidamente se viralizaron.

"Tengo el pelo quemado, las manos raspadas. Nunca viví algo así. Es una situación muy trágica". 

En diálogo con Intrusos (América TV), de Santo brindó un dramático testimonio. "Tengo el pelo quemado, las manos raspadas. Nunca viví algo así. Es una situación muy trágica", comenzó. "Fue la primera vez que estuve tan cerca del fuego, pasó por arriba de mis cabañas. Había una llama de tres metros sobre el quincho. Mi casa está toda negra. Nos salvaron el avión hidratante y los bomberos de Giardino", contó.

"Te agarra impotencia al ver cómo avanza el fuego, con tal rapidez. Tal vez está a tres kilómetros pero si cambia el viento en 15 minutos lo tenés encima".

Luego, describió cómo se sentía: "Desesperado. Te agarra impotencia al ver cómo avanza el fuego, con tal rapidez. Tal vez está a tres kilómetros pero si cambia el viento en 15 minutos lo tenés encima. Vos tenés la manguera pero el mismo calor del fuego seca el agua".

"Me fortificó el amor de la gente que me ayudó". 

Actualmente, los incendios persisten en la zona noroeste de Córdoba. Se quemó vegetación y fauna autóctona. De Santo, depositó todos sus ahorros en esas cabañas a las que se mudó hace más de 15 años. "Me fortificó el amor de la gente que me ayudó", concluyó el protagonista de "Amor Mío". 
 

Comentarios