Insólito

Famoso cantautor de los '80 fue dado por muerto: apareció en un video después

Se trata nada más ni nada menos que de José Luis Perales, quien marcó toda una epóca en cuanto las canciones románticas y hoy el amarillismo se encargó de dar una noticia que no era tal. "Estoy más vivo que nunca", aclaró el español desde Londres
lunes, 7 de agosto de 2023 · 21:31

Ya sea por falta de verificación, por un descuido o por una intención de ganar audiencia, no será la primera ni la segunda vez que una megaestrella es declarada fallecida por algún que otro medio de comunicación, y éste aparece luego "vivito y coleando".

 

Tal es el caso que se produjo horas atrás en el mundo con el reconocido cantautor español José Luis Perales (78), quien copó los titulares de importantes publicaciones de medios de hispanoamérica al darse a conocer que se había producido su partida terrenal.

 

La noticia del deceso de este famoso cantante, cuyos hits se popularizaron a inicios de los años 80, rápidamente se colocó en las primeras posiciones en redes y fue "trending topic", despidiéndolo y haciendo un repaso de sus años de trayectoria en la canción que le valieron innumerables distinciones.

 

 

Pero nuevamente, la realidad le dio un mazazo a la "fake news" de su muerte, ya que no bien enterado de la situación fue el propio Perales quien se vio obligado a grabar un video, donde visiblemente molesto dio por tierra con toda la charada.

 

"Hola amigos, os hablo desde Londres, donde estoy pasando unos días con mis hijos y mi mujer y que ya estamos a punto de marcharnos. Pero de repente nos encontramos con la noticia de que alguien, de una muy mala idea, ha dicho que me he muerto. Y la verdad es que estoy más vivo que nunca", expresó convencido.

 

"Estoy más feliz que nunca, y mañana nos estaremos viendo en España. Gracias a todos los que han intentado saber si era verdad toda esta cosa", continuó Perales, desmintiendo en primera persona su muerte.

 

Vale recordar que en la Argentina es recordado el histórico papelón en vivo en un noticiero, cuando en vivo en 2021 confirmaban malamente la muerte de Cacho Fontana. Minutos después, el propio periodista salía hablando por el mismo medio, en un intento de la emisora por enmendar tamaño yerro.

 

 

Comentarios