RENOVACIÓN

Torre Eiffel estrena suelo de cristal

Turistas y visitantes ya recorrieron la estructura con el piso de vidrio. La torre nunca cerró durante las modificaciones.
martes, 7 de octubre de 2014 · 18:06
La Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, inauguró la renovación de su primer planta con un espectacular suelo de vidrio y un recorrido museográfico modernizado.

El suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío. La sensación, a 57 metros de altitud, es impresionante.

La renovación de la estructura costó 30 millones de euros y duró casi dos años, pero la Torre Eiffel no cerró nunca durante las obras de innovación y mantenimiento.

La altura total de la Torre con las antenas es de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276. Dentro de su estructura de hierro, se registra un incesante flujo de casi 7 millones de turistas del mundo entero, que hacen de este lugar un espacio único en el mundo con una vista única y especial de Francia.
 
Espaciar y administrar ese flujo interminable de gente es uno de los objetivos de la renovación de la primera planta, ya que la tercera tiene una capacidad máxima de 400 personas.

"El objetivo es subir lo más rápido posible, es un circuito similar a un sistema sanguíneo", describe Wilhelm Dubelloy, alias "Wim", recepcionista en la torre desde hace 13 años. Cada siete u ocho minutos, dos ascensores de dos niveles emprenden su rotación entre el suelo y el segundo piso. Para seguir subiendo hay que tomar uno de los "duolifts" que llevan al tercero.

En el primero, además del suelo de vidrio, se reconstruyeron los espacios de recepción del público y se modernizó el recorrido pedagógico. La SETE desea que los visitantes no sólo vengan por la vista, sino por la propia Torre Eiffel.

"No somos un museo, pero tenemos una historia", declara una portavoz de la empresa administradora.
Más de

Comentarios