COMUNIDAD

Tiene 9 meses y pesa 20 kilos

EL cuadro es diabetes avanzada y los padres del niño no cuentan con los recursos para el tratamiento.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 18:57

Se trata de uno de los casos extremos de Argentina en los que el bebé tiene corta edad y tiene sobrepeso de manera exagerada. 

La increíble historia del bebé de Santiago del Estero que tiene apenas nueve meses y pesa 20 kilos sensibilizó al país, al tiempo que sus padres piden ayuda para pagar el tratamiento médico que necesita el nene. El menor aumenta dos kilos por mes y su familia vivía en una casilla sin luz a las afueras de la capital provincial.

El bebé Dominic Nieva sufre un cuadro de diabetes avanzada y sus padres no cuentan con los recursos suficientes para costear su tratamiento. En declaraciones realizadas a la prensa, la abuela del niño, Elena Bulacio, contó: "A los tres meses nos dimos cuenta que el bebé tenía problemas. A partir del cuarto mes comenzó a engordar 2 kilos por mes y había nacido con cuatro kilos".

"Durante el embarazo todo estaba bien, la mama estaba controlada. No tenía diabetes, pero luego era un descontrol, tomaba leche en cualquier momento y salió que tenía un trastorno alimenticio"; reconoció la mujer, quien luego se pronunció sobre la difícil situación que traviesan los padres: "Ellos están viviendo en una casilla sin luz con techo de chapa. Mi hija no puede hacer nada, ni salir a comprar, porque se tiene que quedar con el bebé”.
Más de

Comentarios