ROSARIO

Lanzan “Juntas”, una aplicación para prevenir la violencia de género

Un nuevo desarrollo fue pensado para mujeres víctimas de este problema que puede descargarse de manera gratuita.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 18:41
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Andrea Travaini, presentarán mañana, a las 9.00 en el Salón Belgrano (Buenos Aires 711, 1º Piso), la aplicación (app) "Juntas”, una novedosa herramienta para teléfonos móviles inteligentes y tabletas que apuesta a ser de ayuda en la detección de los primeros indicios de maltrato como así también a la hora de ofrecer proximidad a las mujeres víctimas.
 
"Esta app está dirigida a mujeres de todas las edades que pueden estar viviendo ellas mismas o alguien cercano, alguna de estas situaciones de violencia. Y también sirve de ayuda a que otras mujeres que son víctimas de malos tratos y que no lo saben o perciben como tal, comiencen a identificar el problema. Es una nueva manera de planificar servicios al alcance de las mujeres que sufren violencia de género, ya que mediante la aplicación pueden recibir información sobre derechos, cómo gestionar ayuda o asesoramiento jurídico, sanitario, laboral, psicológico, educativo y de la vivienda, entre otros”, explica Andrea Travaini, directora del IMM.
 
Algunos objetivos de "Juntas":

►Detectar los primeros signos de violencia de género.
►Informar sobre los recursos que existen para las mujeres que son víctimas de violencia.
►Informar sobre las medidas que deben/pueden adoptar para su protección.
►Fortalecer a las mujeres para que puedan romper el silencio y salir del círculo de la violencia.
►Crear un campo de sensibilización para conseguir que se vayan erradicando conductas y estereotipos que reproducen desigualdades.

La aplicación está disponible en Google Play Store, y se la encuentra con el nombre de "Juntas". La descarga es gratuita desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android.


Comentarios

Otras Noticias