IMPORTANTE

Retiran del mercado un lote de helados "Disney" con la bacteria Enterobacter Sakazakii

Se retiró del mercado un lote de helados de una reconocida marca por poseer posiblemente una bacteria peligrosa.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 19:29

Hace pocas horas el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso el retiro del mercado de una partida específica de helados "La Anónima Disney”, sospechosa que presenta Enterobacter Sakazakii, una bacteria peligrosa que se ha relacionado con brotes de meningitis y enteritis, en especial en los menores.

El retiro de estos productos del mercado comenzó ayer domingo 02 de noviembre de 2014, sospechados de tener una bacteria peligrosa en toda Argentina.

Dicha bacteria, que actualmente está siendo estudiada, está relacionada al parecer con brotes serios de meningitis y enteritis, especialmente cuando se relaciona con productos lactantes.
 
De acuerdo con recientes informaciones, estos productos retirados son los helados con sabor a chocolate y a fruta de la marca citada, especialmente el helado Mickey & Minnie.

Este helado se comercializa en una caja de 6 unidados de 44 gramos cada una y toda la tirada presenta el vencimiento el 05/09/2016, de acuerdo con la información de Industrias Alimentarias del Sud.

Después de un análisis biológico realizado en el Instituto Biológico Tomás Perón, se identificó que las unidades del citado lote tenían serios desvíos en parámetros microbiológicos.

La bacteria Enterobacter Sakazakii es la causante de este retiro, ya que tiene una peligrosa reacción al estar relacionada con la familia Enterobacteriaceae, la cual se encuentra en el tracto intestinal de muchos animales.

Recientemente, varios investigadores especificaron que "este microorganismo ha sido relacionado con brotes de meningitis y enteritis, especialmente en niños menores de un año, a través de fórmulas para lactantes".

Los neonatos hasta la edad de 28 días son los que mayor riesgo presentan de sufrir la infección, por lo que la empresa ya ha retirado el producto de todos los centros de distribución y supermercados también.

 

Más de

Comentarios