A CARGO DE LA JOVEN PROFESORA ANAHÍ ESTRADA

Continúan con gran éxito los talleres de Folklore en el barrio Cabo Peña

En el SUM del barrio Cabo Peña, la profesora Anahí Estrada prosigue con sus enseñanzas de danzas folklóricas a niños y adultos que en gran número se han sumado a esta propuesta. La joven se recibió en los talleres municipales de folklore que tiene un convenio con el prestigioso Ballet Brandsen que dirigen los eximios bailarines Oscar Murillo y Mabel Pimentel.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 23:17
Río Grande.- La profesora de Folklore Anahí Estrada, con el aliento de su entorno familiar, continúa desplegando las clases gratuitas de danzas argentinas y latinoamericanas en el SUM del Cabo Peña, merced a la predisposición del presidente de este barrio, Juan Carlos Dávalos, que cedió gentilmente este espacio. Las clases se brindan dos veces por semana, los martes y jueves, de 18 a 19 horas para niños y de 19 a 20 horas para adultos.

La profesora Anahí Estrada se recibió a través de uno de los talleres municipales de Folklore, más precisamente el que dirige el profesor Santiago Soto, en convenio con el prestigioso Ballet Brandsen, que dirigen los famosos bailarines Oscar Murillo y Mabel Pimentel.

La bailarina confió que "ofrecemos estas clases en forma gratuita para que los chicos y grandes se sumen a esta actividad artística y la verdad es que están creciendo estos talleres porque ya tenemos muchos participantes. En la próxima edición de ‘El Arte del Movimiento’, con ambos grupos, el de niños y el de adultos, vamos a participar con coreografías folklóricas”, adelantó.

También agradeció públicamente a Dávalos "por la posibilidad que nos da de que los vecinos puedan participar de estos talleres, que tiene un doble sentido en el caso de los chicos; primero, además de brindar un espacio de contención donde participa la familia, también estamos revalorizando nuestras raíces tradicionalistas argentinas y también del resto de Latinoamérica, como la cultura andina, ya que la mayoría de nuestras danzas tradicionales argentinas devienen de Bolivia y Perú y de la apropiación que han hecho nuestros ancestros de las primitivas danzas españolas”. 

Informó finalmente que los interesados solo deben acercarse a este SUM e inscribirse en el momento previo a las clases.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios