LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

La Fundación DAR cumplió dos años como parte de la Red CONIN

La Fundación DAR cumplió sus primeros dos años como miembro de la familia CONIN que fuera fundada por el eminente pediatra doctor Abel Albino, quien justamente visitó por primera vez Tierra del Fuego hace ya cuatro años.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 22:41
Río Grande.- "Vamos andado cuatro años desde que el Dr. Abel Albino visitó por primera vez; indudablemente no fue una visita más para los que hoy formamos parte de la Fundación DAR. Tras el encuentro con él nos hicimos cargo del desafío. Asumimos con alegría el compromiso de darle vida a la Fundación, para implementar y desarrollar el modelo CONIN en Río Grande”, comentó Cristina Goodall, presidente de esta asociación benéfica de lucha contra la desnutrición infantil.

Agregó Cristina Goodall que "con el doctor Abel Albino y con CONIN aprendimos que la formación del sistema nervioso central está determinado en los primeros dos años de vida. Si durante ese periodo el niño no recibe la alimentación nutricional y afectiva necesaria, se detendrá su crecimiento cerebral y afectado su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje, corriéndose incluso el riesgo de que se convierta en un débil mental”. 

En el mismo sentido amplió que "con el Dr. Abel Albino y con CONIN, en la Fundación DAR se nos hizo carne que este daño afecta a toda la sociedad, ya que la principal riqueza de un país reside en su capital humano, y si este está dañado, ese país no tiene futuro”.

"Desde hace dos años somos parte de la Familia CONIN”

En tanto la licenciada Jimena López Montes, integrante de la Comisión Directiva de la Fundación DAR, comentó que "desde el4 de Mayo de 2012, fuimos oficialmente sumados al proyecto nacional de erradicación de la desnutrición infantil que lidera el doctor Abel Albino y CONIN en la República Argentina”.

"Los voluntarios que todos los días hacemos Fundación DAR CONIN, queremos agradecer a nuestra comunidad el sostenido acompañamiento que le brindan al servicio solidario que hemos emprendido con dignidad, amor y responsabilidad”, agregó.

"La confianza que han depositado en la Fundación DAR CONIN nos impulsa y motiva a entregar lo mejor de nosotros. A querer seguir sumando y multiplicando. De nuevo gracias y no sólo en nombre de nosotros sino en nombre de cada una de las mamás y los niños que asisten a nuestros programas”.

Por último, López Montes señaló: "queremos que sepan, que mientras avanzamos en la construcción de la casa propia, nos pueden encontrar todos los sábados en el espacio que gentilmente nos cede el Gobierno de la Provincia, en la Escuela de Formación Laboral Manuel Belgrano del Barrio CAP. También nos pueden visitar y saber de nosotros en www.fundacion-dar.org o sumarse al Facebook: Fundacion Dar-Conin”.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios