CÓRDOBA

Volkswagen suspende a 900 operarios por dos días

El sector automovilístico y la producción de auto partes siente el golpe de la crisis. Volkswagen Córdoba suspende al 50% de sus operarios.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 18:00

La crisis en las empresas automotrices está golpeando a las diferentes empresas que trabajan en diferentes provincias de Argentina. Esta vez, la fábrica de Volkswagen de Córdoba informó una suspensión de sus operarios durante mañana jueves y el viernes.

Esta empresa confirmó hoy que va a suspender por dos días a 900 trabajadores de la planta de Córdoba, en medio de la crisis que se siente en muchos rubros y comercios. 

Esta firma decidió aplicar la medida sobre dos áreas dedicadas a la fábrica de cajas de velocidad, con el argumento de que falta un componente para el armado de dicha parte de los vehículos.

De esta forma, 900 operarios que representa aproximadamente al 50 por ciento del personal no concurrirán a trabajar este jueves y el viernes, mientras se espera si se destraba el ingreso del citado repuesto desde Alemania, orígenes de Volkswagen. Se trata de la carcasa de las cajas de cambio MQ 200.

Los voceros de la compañía indicaron que la falta de algún componente importado es usual, por cuanto las suspensiones no obedecen a la caída de la actividad sectorial en 2014.
 
El Centro Industrial Córdoba está ubicado a tres kilómetros del centro de la capital provincial y es una de las plantas de Volkswagen más importantes de Sudamérica que le da trabajo directo a más de 1.800 personas. En operación desde 1995, se levanta sobre un predio de 22 hectáreas y media y posee una superficie cubierta de más de 100 mil metros cuadrados.
Más de

Comentarios