ACTUALIZACIÓN

Después de ocho meses, Schumacher vuelve a su casa

El ex corredor de F1 abandona finalmente el hospital donde permanecía internado, pero con extremos cuidados.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 18:20
En todo este tiempo el piloto alemán de 45 años, no dejó de luchar por su vida con aquel hecho que lo llevó a convertirse en el mito más grande del automovilismo.
 
El pasado 29 de diciembre el expiloto sufrió un terrible accidente esquiando en los Alpes franceses que lo dejó en coma hasta hace poco tiempo, momento en el cual el corredor despertó.

En una nota Sabine Kehm, portavoz de Schumacher, comunicaba ayer a mediodía que el alemán había abandonado el Hospital Universitario de Vaud, en Lausana (Suiza), donde permanecía internado desde mediados de junio, para seguir con su proceso de rehabilitación en la granja de Gland (Suiza) donde vive con su mujer, Corinna, y con sus dos hijos, Mick y Gina Maria.
 
"La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, su estado ha experimentado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un largo y difícil camino por delante”, explicaba Kehm, que quiso agradecer el trato que el piloto de Kerpen ha recibido en la clínica y de nuevo pidió privacidad para la familia.
 
Desde el entorno del Kaiser se quiere dejar claro que este último traslado no responde a ninguna mejora significativa de su salud, a la vez que se insiste en que no está previsto realizar ningún tipo de obras especiales en el domicilio.
 
Del panorama que se le presenta a partir de ahora al expiloto no se conocen detalles, más allá de dar por descontado que estará controlado y que va a contar con el material sanitario específico que precisa un paciente con sus limitaciones, que está consciente pero que no puede moverse. El último comunicado médico data de junio, cuando abandonó el Hospital de Grenoble y fue internado en el de Lausana, y en él únicamente se especificaba que Schumacher había salido del coma después de 189 días.

Ese domingo de diciembre de 2013, Schumacher abandonó su residencia de invierno de la estación alpina de Méribel (Francia) sobre las once de la mañana y acompañado por su hijo.
 
En un momento dado perdió el control de sus esquíes en un fuera pista y se precipitó de cabeza contra una roca. Un helicóptero de rescate le llevó al hospital de Moutiers, aunque al poco rato fue trasladado al de Grenoble, donde ya llegó en coma. Los doctores le sometieron a dos operaciones cerebrales para estabilizarle y reducirle los edemas y la presión intracraneal. A principios de febrero, el equipo médico que se encargaba de él notificó que le había comenzado a retirar la sedación, y ya en abril, fue Kehm quien confirmó que el Kaiser había comenzado a reaccionar a estímulos externos.
Más de

Comentarios