CALIDAD DE VIDA

El concepto de belleza femenina durante 3000 años, en 3 minutos

La forma del cuerpo fue variando a lo largo de los años y con ellos el concepto de belleza que se toma en las sociedades.
viernes, 30 de enero de 2015 · 09:14

La búsqueda del cuerpo ideal es todo un dolor de cabeza para muchas mujeres a pesar de no ser lo más importante en la vida. En los últimos 3.000 años así han cambiado los cánones de belleza.

Los estereotipos que persiguen a las mujeres por buscar la perfección de su cuerpo condicionan la vida de muchas, pero depende del contexto en el que estén.

En solo tres minutos, este vídeo muestra los últimos tipos de mujer en estos 3.000 años. Desde el antiguo Egipto hasta el presente. A lo largo de este tiempo así cambiaron las piernas, caras, cinturas y pechos de las mujeres:
 
 
Lo que hoy es atractivo, podría haber sido considerado como algo poco estético o bonito en otras épocas.
Realmente el género que se ve más afectado con las "modas”, es el cuerpo femenino, que desde tiempos inmemoriables ha sido un referente para la belleza (y no lo decimos en un sentido feminista, simplemente se den vuelta a ver un poco de la historia del arte y verán que el cuerpo femenino es uno de los más retratados).
 
Desde el inicio de la historia (con la invención de la escritura, aunque fueran jeroglificos, ya es una forma de registro que hoy podemos observar) el concepto de belleza fue cambiando y por suerte fue registrado. Por eso en BuzzFeed, realizaron este vídeo donde podemos ver 11 estilos de cuerpos perfectos en diferentes épocas de la historia.

Comentarios