ESTUDIO REVELADOR

La adicción al celular no favorece el rendimiento escolar

Un estudio de la Universidad de Filadelfia reveló que los jóvenes que revisan constantemente el celular padecen problemas de aprendizaje y vinculares.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 10:59
La imagen de un joven sin el teléfono en la mano y sin la mirada hacia la pantalla en situaciones cotidianas como una cena familiar, una charla entre amigos o una cola de espera ya representa una cuestión imposible.

El uso de los teléfonos móviles se convirtió en una práctica habitual para los más chicos y el chat, mediante redes sociales y mensajes de texto, se consolidó como una nueva forma de comunicación estable dentro de su vida.

Pero, ¿Qué sucede cuando el "texteo" se transforma en un comportamiento compulsivo? ¿Qué consecuencias puede generar?

Un estudio de la Universidad de Filadelfia sobre más de 400 estudiantes de entre 11 y 15 años reveló que el uso de mensajes de generaba consecuencias en el rendimiento escolar.
 
El problema no sólo se detectó en la actividad exclusiva dentro de los colegios, sino que se encontró un perjuicio tanto en las tareas en casa como en el tiempo del sueño.

El estudio, liderado por la psicóloga Kelly Lister-Landmann, detectó que en aquellos "mensajeros de texto" compulsivos aparecieron patrones psíquicos muy similares al de los adictos al juego.

"La compulsividad nos dio resultados alarmantes. Y surgen cada vez más preguntas: ¿Se sienten ansiosos cuando están lejos del teléfono? ¿Se sienten obligados a responder inmmediatamente cada mensaje recibido?", explicó la especialista.
Más de

Comentarios