VACACIONES 2016

Operadores turísticos esperan reservas de último momento tras la definición del balotaje

Al ser un año de elecciones presidenciales muchos turistas dilataron la definición de sus vacaciones.Con la elección ya definida, operadores turísticos esperan completar su capacidad hotelera y de hospedajes para la temporada 2016.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 08:45
Según informó AlquilerArgentina.com, uno de los sitios de alquileres temporarios por Internet más grandes de Argentina, la capacidad "hotelera” y la oferta de departamentos, cabañas y casas para el verano, se encuentra ocupada en un 60%.  Al ser un año de elecciones presidenciales, que se extendieron por la segunda vuelta hasta fines de noviembre, sumado a cierta incertidumbre por el dólar, hizo que muchos turistas dilataran la definición de sus vacaciones.  Con la elección ya definida, operadores turísticos esperan completar su capacidad hotelera  para la temporada 2016  con las reservas de último momento.

Con respecto a los destinos,  AlquilerArgentina.com hizo un relevamiento de las 20 ciudades más buscadas en esta temporada en su portal.   Como todos los años, los destinos turísticos más buscados buscados son Costa Atlántica (con Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar a la cabeza) y Córdoba. Sin embargo, durante los últimos años comenzó a crecer la demanda de nuevas ciudades y destinos menos asociados con el verano, como por ejemplo la provincia de Entre Ríos y el Sur de la Argentina.

Los 20 destinos más buscados Argentina para vacaciones 2016

Villa Carlos Paz
Mar del Plata
Mina Clavero
Villa Gesell
Las Grutas
Colón
Santa Rosa de Calamuchita
San Clemente del Tuyu
San Carlos de Bariloche
Puerto Madryn
Monte Hermoso
Pinamar
Villa de Merlo
San Rafael
Gualeguaychú
Miramar
Villa General Belgrano
San Martín de los Andes
Tandil
Santa Clara del Mar
 
¿Cuánto va a costar irse de vacaciones?
Según el relevamiento realizado por AlquilerArgentina.com, una familia tipo podría viajar a Mar del Plata por 10 días con un gasto de estadía a de $6.000 si va a un departamento o $10.000 si elige un hotel, y el traslado sería de $5899 en avión o $ 3.600 el colectivo.
 
Y en cambio ir a Florianápolis en temporada alta le costaría $10.800 en un departamento o cabaña y $ 23.160 en hotel, y el traslado en avión para 4 personas $44.000 y $3600 en colectivo.

Para ciudades que no están al Sur de Brasil, y que por ejemplo requieren viajar en avión obligatoriamente, como Natal o Buzios, las opciones argentinas "equivalentes” como Cariló o Calafate, a pesar de la devaluación, siguen siendo más baratas por el gasto del traslado, aunque el hospedaje esté más caro en algunos casos.

A partir del relevamiento, también se puede concluir que eligiendo un alquiler temporario en vez de un hotel, permite ahorrar en algunos casos hasta un 40%.
Más de

Comentarios