TRAVESÍA

Rumbo a Ushuaia recorre 7000 km en bicicleta sin estómago, colon, recto, ni vesícula biliar

Se trata de Juan Dual, tiene 30 años y durante los últimos 11 le han quitado colon, recto, estómago y vesícula biliar para evitar el cáncer. Salió de Nicaragua y tiene como destino final la ciudad de Ushuaia. Ya recorrió los primeros 1000 kilómetros. “Si yo puedo hacer algo así de loco y maravilloso, ¿qué no va a poder hacer cualquiera?”, señala.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 12:05
"Mi papá padeció cáncer de colon, hicieron las pruebas y los médicos determinaron que yo los padecería”, relata Juan Dual. 

Después dice que "Lejos de sentirme triste o deprimido, sentí que tenía una segunda oportunidad en la vida para poder enviar un mensaje de felicidad, ánimo y esperanza. De que toda tristeza relacionada con el cáncer se puede superar y dominar. ¿Cómo hacerlo? Recorriendo ahora mismo desde Nicaragua a Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, en bicicleta, 7000km acampando y mostrando que si yo puedo hacer algo así de loco y maravilloso, ¿qué no va a poder hacer cualquiera?”, se pregunta. 

Señala además que "Recorrer 7000km en bicicleta es todo un desafío que compartimos en la página web creada para ello,   www.runnife.com, así como el Facebook www.facebook.com/runnife  y los twitters @Dualcillo y @Chemasolism quien me acompaña en este viaje documentando cada momento con la intención de crear un documental final de la historia”.

"Aprovechando la experiencia, vamos recaudando fondos para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Pueden realizar las donaciones en la propia web en el botón de donar, donde ahora mismo nos ayudarán mucho ya que necesitamos de esa ayuda para poder cruzar de Panamá a Colombia y continuar nuestra travesía”, remarca. 

"Como decimos nosotros en nuestro slogan, #NoLoPienses y súmate a esta corriente de ganas de vivir y comernos la vida con pasión”, expresa finalmente Juan Dual.

Comentarios